miércoles, 22 de agosto de 2018

COCINA de mole tradicional

El mole verde es un tipo de mole de la gastronomía de México. Según wikipedia, el término mole (del náhuatl molli mulli) originalmente hacía referencia a cualquier salsa, y actualmente sirve para nombrar varios platillos de la cocina mexicana, específicamente a un grupo de platillos que tienen algunos elementos en común, como el hecho de prepararse a base de chiles y especias.

http://donmole.com/

Del náhuatl molli" el mole es una salsa mesoamericana que en sus orígenes más remotos fue una mezcla de chiles y especias metateados Con el paso del tiempo se le fue incorporando elementos del viejo mundo y evolucionando hasta convertirse en lo que hoy es una compleja y exquisita salsa a base desemillas, frutos secos, especies, chiles, ajo, cebolla, chocolate, entre otros ingredientes.

Triciclo con altavoz, anafre con carbón y tamales rojos, verdes, de mole y de dulce se empaquetan en una bomba calórica llamada "guajolota", poética unión entre el pan de trigo (bolillo) y corazón de maíz, que se acompaña con un trago de atole champurrado, pa' que amarre.

Es un plato mexicano que se elabora con tortilla de maíz bañada en alguna salsa picante hecha de chile y que puede ir acompañada receta de mole verde rellena de carnes queso, además de alguna guarnición como cebolla fresca picada en rodajas, lechuga, crema de leche y queso.

Mientras la carne se está cocinando, coloca los tomatillos en una cacerola, cubra con agua y lleve a ebullición a fuego alto; una vez que comienza a hervir, reduzca el fuego a bajo y cocine hasta que los tomatillos sean de shade receta de mole verde de la abuela verde pálido y estén suaves, unos 6-8 minutos.

Una vez que el pollo este bien cocido debemos de escurrirlo y apartarlo, hecho esto iniciamos a preparar la salsa de mole verde, receta de mole verde para esto debemos de licuar las pepitas verdes, tomates, cilantro, chiles, apio, cebolla y los 2 dientes restantes de ajo.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

No hay comentarios.:

Publicar un comentario