miércoles, 22 de agosto de 2018

Restaurante de mole Mexicano Ángeles, Chiles Y Demonios

El Mole poblano es una delicia de la gastronomía mexicana, sin embargo su origen es algo que el tiempo ha marcado con distintas versiones, de las cuales hasta la fecha nadie sabe cuál es la correcta, y me parece que a pesar de este contratiempo a aquel que prueba este exquisito guiso no es algo, la historia del mole, que le preocupe del todo pues su sabor hace pensar http://donmole.com/ que fueron los mismo dioses lo que dieron la receta. Freír en la misma grasa los tomatillos partidos a la mitad, una cebolla partida en trozos y un diente de ajo. Existen varias versiones una leyenda coloca al Mole Poblano en el convento Santa Clara en la Ciudad de Puebla cuando una de las monjas molió diferentes chiles y otros condimentos juntos.

Esperamos unos veinte treinta minutos a que la carne esté bien cocida y dejamos reposar para poder deshebrarla, la pondremos en un bol y la dejaremos aparte por un momento. Fría todo muy bien, agregue los chiles escurridos y continúe cocinando unos segundos más.

Este platillo ya forma parte de la gastronomía de varios países de América Latina que lindan con el Océano Pacífico, tales como el Perú, Ecuador, Panamá, México, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Chile. Este platillo amalgama distintos ingredientes que alcanzan una fusión perfecta, pues ninguno debe sobresalir por encima de los demás y sus sabores tienen que integrarse de manera uniforme.

Este mole se prepara con carne de pollo criollo y se le agrega verdura (chayote y ejo¬tes), rajas de chile de agua y chochoyotes (bolitas de masa de maíz). El único lugar en donde hemos encontrado uno de los mejores moles en nuestra ciudad está en "Ixtlán", restaurante de comida mexicana ubicado en una de las callejuelas del Mercado Los Globos, entrando por la calle 5 de Mayo.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Este platillo se ha vuelto tan común que desde la clase baja hasta la alta son consumidas debido a su exquisito sabor y sus ingredientes son de muy bajo costo. Digamos que es la mole verde receta más apegada a la antigua forma de elaborarla y que compartió la esposa del senador de Guanajuato de aquellos tiempos.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

De acuerdo a una reseña histórica del mole poblano se indica que se inicio con Guajolote, pero este cambio a pollo con el paso del tiempo, además de que la receta se ha modificado con el paso del tiempo. Para preparar mole de olla hay que freír en manteca ajo, cebolla y mole disuelto en caldo.

En una cacerola calentamos un poco de aceite manteca y freímos los chiles, después las nueces y al último las ciruelas pasas. Mole michoacano: Se cocina con chiles guajillo, cascabel, pasilla, mulato, ajo, semillas de girasol, almendras, ajonjolí, plátano macho y chocolate.

2. Licuar en three partes los jitomates, tomatillos, las especias y el chocolate junto con los ingredientes fritos y el suficiente caldo receta de mole verde de pollo para que se pueda moler perfectamente. Estas moliendas se van diluyendo con el caldo de pollo que se ha sacado de la gran olla.

Según el Diccionario de la Lengua Española: El mole es: Una salsa que se hace con chile colorado, ajonjolí y otros ingredientes. Licuar los chiles, los tomatillos, la cebolla, el ajo, el comino, la pimienta, los clavos y un poco de sal, para hacer el mole. La cantidad de caldo agua también puede variar, por la clase de arroz que makes use of.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario