miércoles, 22 de agosto de 2018

mole poblano

Cuando hablamos del mole inmediatamente nos viene a la memoria el mole poblano, creemos que solo hay un mole tipo de mole, y que debe de llevar cientos de especias y hierbas aromáticas, así como chiles y otros cientos de ingredientes. Y Poblano es porque viene de Puebla receta de mole verde ya preparado , una bonita ciudad a una hora y poco al sur de México D.F. El mole es una salsa que se elabora con muchos ingredientes: diferentes tipos de chiles secos, cebollas, ajos, semillas de calabaza, ajonjolí, chocolate, tomates, almendras, canela, pimienta y otras especias.

La mezcla de chocolate, chiles y frutos sobre piezas de pollo haconvertido este platillo, recordó el presidente municipal dePuebla, Banck Serrato, en uno de los más valorados de lagastronomía de Puebla y de México. Cuando os compartí la receta del mole poblano , os contaba que la palabra mole proviene del nahuatl "mulli" que significa salsa.

En el Convento de Santa Rosa estaban muy preocupadas porque no sabían qué platillo le podían ofrecer a su Excelencia, el Virrey Tomás Antonio de la Serna y Aragón, todas las monjas depositaron su receta del mole verde tradicional fe en Sor Andrea de la Asunción, quien poseía una excelente sazón para preparar deliciosos platillos; sin embargo, no se le ocurría ningún milagro de aquellos con que sorprendía a toda la ciudad.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Esta pregunta es muy difícil de contestar, ya que en todos los lugares de comida tienen un sabor muy especial, pero podemos afirmar que en el Mercado de Santiago en el puesto La Lupita" es muy común ver a los meridenses degustar este famoso platillo.


http://donmole.com/

Tomando en cuenta la gran variedad de recetas de mole que existen dentro de la gastronomía mexicana, el mole rojo es uno de sus derivados. Uno de los platillos más representativos de nuestro México es el mole, del que conocemos muchas variedades, aunque los más conocidos son el mole poblano y los moles oaxaqueños.

En una cazuela grande, caliente una cucharada de aceite manteca, fría ambos licuados, el de los chiles y el de los ingredientes secos. Procuro ir, no a los restaurant de marca franquicias nacionales internacionales, pero si a aquellos que se muestran como cocina casera cuyos dueños de originarios de la región y cuyos platillos que ofrecen presumen el sazón de la casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario