martes, 21 de agosto de 2018

mole Para Comer Y Contar

En Oaxaca la comida es un reflejo vivo de su cultura, costumbres y tradiciones. PREPARACIÓN En una cacerola se pone a cocer la costilla de res hasta que esté suave, posteriormente se muele el tomate junto con la cebolla y el ajo, para colarse y vertirse sobre la cacerola, se agregan las especias, se vierten las frutas y los demás ingredientes a la olla cortados en cuadros grandes 6 6 para evitar que se batan.

Fríe esta salsa con el resto del aceite: vierte esta mezcla en la olla con la carne, agrega las verduras y rectifica la sazón. Ese día y otro día, y todos los días que estuvo en Puebla de los Ángeles pidió que le enviaran del Convento de Santa Rosa ese delicioso mole de guajolote que le provocaba grandes emociones en el corazón.

Para esterilizar botellas, se ponen a hervir en agua hasta cubrirlas, también colocamos en la olla las tapaderas, cuando hayan hervido de 10 a 15 minutos, se apaga el fuego y se sacan las botellas con mucho cuidado, se ponen a secar sobre un trapo limpio.

Considerada la hierba aromática mexicana por excelencia, con ella se da a los guisos un sabor peculiar; de hecho, hay muchos platillos que no se pueden concebir sin ella. Se le añade el chocolate, el jengibre y el consomé de pollo en polvo moviendo el fondo durante aproximadamente 15 a 20 minutos.

Lo primero es poner una olla con agua y cebolla donde herviremos las pechugas de pollo por aproximadamente 35 minutos. Uno de los secretos para que el mole salga delicioso consiste en que dores todas las especies sin grasa (tomillo, ajo y cebolla); el mole lleva manteca eso le dará un toque especial.

Los tlacoyos clacoyos son un antojito mexicano, que consiste en una tortilla gruesa ovalada y larga, preparada con una mezcla de masa de maíz y frijoles habas cocidos, secos y molidos, la cual puede ir rellena de diversos ingredientes (frijoles, habas, carne, requesón, and so receta de mole rojo on.) y sobre la cual se pone una mezcla de ingredientes como nopales, queso, chile y cebolla.

El estado de Oaxaca se caracteriza por la variedad gastronómica que ofrece a sus visitantes, cada región produce platillos deliciosos, receta de mole rojo mexicano distintos entre sí porque cada uno tiene su toque especial, característico y propio de cada zona demográfica así como de su cultura.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Cuenta la leyenda que un día, Juan de Palafox, Virrey de la Nueva España y Arzobispo de Puebla, visitaba su diócesis, por lo que le fue organizado un gran banquete en cierto receta del mole verde tradicional convento franciscano. En RecetasGratis te presentamos un rico mole de olla con carne de pollo, cuya preparación es sumamente sencilla, práctica y, sobre todo, deliciosa.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

En el área de Acayuca, Hidalgo, por ejemplo, la salsa del mole suele contener chiles mulato, ancho y pasilla, nueces, piñones, avellanas, almendras, pan, tortillas, ajonjolí, pasas, plátano macho, cebolla, ajo, comino, clavo, pimienta, chocolate y jitomate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario