lunes, 20 de agosto de 2018

Mole Poblano ⋆ Larousse Cocina


http://donmole.com/
El mole que se sirve en Mi Querencia es hecho totalmente en casa, con todos y cada uno de sus Ingredientes sin perder el Estilo y Sazon del Autentico Mole Poblano. Está hecha a base de tortilla de maíz, relleno tradicional de pollo pavo, acompañada de salsas picantes e ingredientes como queso derretido y rociada con cebolla picada. Cocinamos a fuego lento hasta que se derrita el chocolate. El pollo en esta receta sólo tiene sal y el sabor delicioso de este plato viene del mole.

Cuando ya hayas terminado de asar todo, pon a licuar las especies, ajo y cebolla con el resto de los ingredientes, con excepción de la hoja de laurel. Una vez que la salsa comienza a hervir, reduzca el fuego y cocine a fuego lento para permitir que todos los sabores sean absorbidos.

Dependiendo de la receta a veces lo dejo más caldoso y otras más espeso, para esta ocasión lo deje exacto como cube el bote y en vez de agua use consomé de pollo. Sobre el mole, la leyenda dice que fue creación de sor Andrea de la Asunción, del convento de Santa Rosa en la ciudad de Puebla.

Pase a comprar un pollo y lo puse a cocinar en caldo. Se trata de un chile fresco en forma de cono, carnoso y con piel brillante de shade amarillo intenso. Contamos con cocineros experimentados en todos los ámbitos de la cocina que trabajan para ofrecerte las mejores recetas caseras, fáciles y rápidas de hacer.

Una vez limpios, los colocamos en un recipiente con agua caliente y los dejamos a remojo hasta que se suavicen, durante aproximadamente 5 minutos. Aqui les mostramos receta de mole mexicano casero sobre la preparacion de una comida tipica de la comunidad de Miahutlan de Porfirio Diaz Oaxaca, como lo es el mole de olla al igual q los ingredientes a utilizar.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Se agrega el pollo ya cocido y se deja hervir otros 20 minutos debe quedar espesito pero no seco, se tuesta ajonjolí para ponerlo encima del mole. Aunque hoy asociamos mayormente al mole con la receta clásica de mole negro, en realidad desde tiempos prehispánicos el mole era referido como una salsa: mulli.

Sus características: Su forma es cónica y alargada estrechándose en la punta pero terminando con forma redondeada; tiene shade receta de mole mexicano casero verde oscuro con sabor a verdura y cuando madura se torna rojo y toma sabor dulzón; su carne es gruesa, lustrosa y aromática.

Cuece el cerdo en una olla con media cebolla, un diente de ajo y una hoja de laurel. Para hacer las albóndigas vas a mezclar el pollo molido con un poco de cebolla y ajo. four.- Las piezas de Pollo las sellamos y después se ponen a cocer como normalmente lo preparamos., En cuanto esté cocido lo añadimos al Mole y cuando servimos decoramos con Ajonjolí y con unos chilitos y cebollita frita.

El mole poblano suele salsear habitualmente al guajolote, que es así como llaman en México al pavo, y acompañado por un poco de arroz. Tuesta el ajonjolí, en un sartén pequeño a fuego medio. Así tendríamos preparada nuestra pasta de mole que podemos congelar (y utilizar en un futuro) utilizar inmediatamente para preparar la salsa de mole para acompañar el pollo.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

No hay comentarios.:

Publicar un comentario