miércoles, 22 de agosto de 2018

mole mexicano olores y sabores

Prepare delicioso mole verde al tradicional sabor de la cocina Morelense. Mientras que en Morelos, los más representativos son el verde, el ranchero y, desde luego, el estilo Morelos, que se elabora con cecina, masa de maíz y chile pasilla. Dejarla hervir a fuego suave durante treinta minutos. Gracias Nora por compratir tus recetas y por los recuerdos de la querida Patria.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

El Mole Poblano nació en 1680, cuando el Obispo de la Ciudad de Puebla, Manuel Fernández de Santa Cruz, pidió a las monjas dominicas del Convento de Santa Rosa que prepararan las viandas y en especial un platillo autóctono receta de mole verde poblano de calidad para agasajar a su Excelencia el Virrey de la Nueva España Don Tomás Antonio de la Cerda y Aragón Conde de Paredes y Marqués de Laguna (protector de Sor Juana Inés de la Cruz) quien los iba a visitar.

Freír la mezcla con la manteca, sazonar con sal y el caldo del pollo suficiente para que tenga buen espesor. Esta cantidad de carne es suficiente para cuatro personas, pero las verduras y el caldo alcanzarán para el recalentado. Decoras con ajonjolí y cebolla. Ella además agregó otros ingredientes como papa, zanahoria, pollo, lechuga, jitomate y crema, que pronto le valió la visita de muchas personas para probar su platillo y actualmente recuerdan el tiempo de la plata.

El cultivo de esta flor se extiende principalmente por los estados de Chiapas, Estado de México, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. No calentar el aceite lo suficiente antes de dorar los chiles hace que absorban más grasa.

http://donmole.com/

5.Pipián: Es una salsa característica de la cocina típica de Puebla, de Tlaxcala, de Oaxaca y Distrito Federal, elaborada con pepitas de calabaza, dependiendo de los ingredientes adicionales puede tener variedades roja y verde. Una vez fritas se añade la mezcla de los anteriores ingredientes y se agrega el caldo de pollo y la sal.

El relato más difundido es el que afirma que el mole fue inventado por accidente en uno de los conventos de Puebla; en todas las variantes de esta narración se sugiere que el singular platillo fue producto de apuros en la cocina e improvisaciones fortuitas.

Tapamos y dejamos unos 8 minutos hasta que las verduras estén un poco suaves, al dente. Acompaña el mole con arroz rojo blanco y con aguas frescas, no muy dulces (la de jamaica es preferrred mole verde receta), quizá con una cerveza algún vino ligero como para que no opaquen su sabor.

Sor Andrea de la Asunción, madre superiora del convento de Santa Rosa de Lima, estado de Puebla, a unos a hundred and fifty kilómetros al este de la capital, buscaba un nuevo platillo que fuera digno del virrey español don Thomas Antonio, quien se aprestaba a visitar el lugar.

Pondremos a tostar los chiles (el ancho y el chiquito) en la licuadora vamos a colocar parte del caldo donde cocimos nuestra carne, los chiles tostados, una pizca de oregano, el laurel, el clavo de olor, y unas pepitas de pimienta; vamos a licuar esto muy bien y mientras se licua colocaremos 2 cucharadas de harina de maiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario