miércoles, 22 de agosto de 2018

mole oaxaqueñpo

Esta receta de mole es bastante sencilla y puede prepararse casi en su totalidad mientras el pollo se cuece. Me gusta este platillo porque la mezcla de los chiles asados junto con los demás ingredientes le dan un sabor receta de mole verde de la abuela especial, espero que lo disfrutes. Agrega la tortilla, el bolillo, las pasitas, las almendras, la mitad del ajonjolí, las especias y los jitomates. Cocina 30 minutos a fuego suave y remueve de forma continua.

Coloca el resto de las mezclas que habías reservado en la misma olla, que son los frutos secos, el chile y la especias y sigue cocinando. Poner a freír en bastante manteca caliente, y agregarle el chocolate, cuando éste se haya derretido y el mole esté bien refrito, añadirle el caldo necesario hasta obtener una salsa de la consistencia deseada.

Si el mole es uno de tus platillos tradicionales favoritos y estás interesada en preparar algún tipo diferente al poblano, esta es tu oportunidad ya receta de mole verde con cerdo que tenemos para ti la receta del mole verde con pepita. Pero las enchiladas que han marcado mi vida son las enchiladas de pollo en salsa verde.

En la ciudad de México, la delegación Milpa Alta es una de las regiones que conservan más la tradición del preparado artesanal y tradicional y de manera indiscutible a la localidad de San Pedro Atocpan. Un kilogramo de este chile, en el mercado de Sonora (Ciudad de México), puede llegar a costar $1000.00, ya que al ser difícil de conseguir su precio se ha elevado.

Este producto emblemático de las cocinas de México es creado por un grupo de madres e hijas mexicanas con redecillas blancas que les cubren el pelo mientras trabajan de pie frente a cazuelas enormes, con música ranchera de fondo y la determinación de no parar hasta tener el trabajo listo.

En mi cultura la palabra náhuatl Molli" significa salsa" y esta receta de mole fue creada para ser servida en ocasiones especiales como las fiestas. Lo que añadiremos aquí será agua a la mitad un poco más de la mitad, la cebolla en trozos y los tres cuartos de kilogramo de la pechuga de pollo.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

El guacamole es una preparación clásica de la cocina mexicana. Preparar mole verde tiene su chiste, pues puede cortarse, así que te recomiendo que si mueles tu mismo lo ingredientes, no dejes de mover, mientras sazonas. En esa salsa se bañaba y cocinaban piezas de guajolote y otras aves y aún de otros animales.

Otro que es muy típicamente mexicano es el Pozole donde su nombre proviene del náhuatl y significa espuma" ya que se prepara con granos de maíz especial llamado cacahuazintle" los cuales después de hervir mole verde receta en un promedio de dos horas se abren como flor, donde el maíz se agrega actualmente a un caldo de pollo, cerdo deshebrado, que se adereza con lechuga, cebolla, orégano, limón, rábano, chile y tostadas.

Si me preguntaran qué es el mole, puedo contestar que se trata de una exquisita y bien balanceada salsa hecha con más de 20 ingredientes como cebollas, jitomates, chiles, pasas, almendras, tortillas, semillas, frutas, hierbas y hasta chocolate, por solo mencionar algunas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario