martes, 21 de agosto de 2018

mole verde de cerdo

En nuestro país hay varias recetas que son muy conocidas. Ejemplos hay de sobra: el mole poblano, los siete moles oaxaqueños y el mole de olla. three. En una cazuela con el resto de la manteca, verter la mezcla anterior colada y dejar hervir por 20 minutos. Los aventuremos visitaron el ex convento de Santa Rosa, donde tuvieron un acercamiento a su historia y conocieron el receta de mole poblano", además de su tan famosa cocina de talavera.

Cada estado de la República tiene su mole como especialidad autóctona así el estado de Puebla tiene el mole Poblano, de Oaxaca el negro y el chichilo, de Tlaxcala el mole de ladrillo, el del estado de Morelos el mole ranchero, mole verde receta de San Luis Potosí el mole rojo, el pipían colorado del estado de Zacatecas el mole verde del Distrito Federal de la capital de México, el mole almendrado de San Pedro Actopan el amarillo del estado de Querétaro.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Los tamales son uno de los platillos con más variantes en la cocina mexicana. Sirve con salsa de soya y wasabi chiles serranos toreados. Al norte del país en estados como Chihuahua, Coahuila y Durango, se acostumbran tamales pequeños en hojas de maíz rellenos con carne y salsas condimentados con comino y tomillos, la salsa hecha con chiles secos, machaca quesos con salsa.

La mezcla de fluido proveniente de la prensa cae al deposito empieza a separarse lentamente quedando el aceite arriba y el agua debajo. Su cascara es tersa y brillante, nunca opaca arrugada, la gran mayoría de este chile se consume inmaduro, es decir de coloration verde y al madurar torna rojo y se utiliza de la misma manera.

Seguidamente el chile se hierve, huele riquísimo, tras enfriarse, el chile ha cambiado un poco el colour y el sabor, posteriormente se le agrega agua, cacahuate, tomate, cebolla, tomillo, pasitas receta de mole verde y chocolate, así se deja reposar unos minutos. Licuar todos los ingredientes con ayuda del caldo de pollo, rectificar sazón, debe quedar espeso; si te hace falta líquido para licuar usa un poco del agua de los chiles.

El Mole Poblano surgió de ir improvisando varios ingredientes como, chile mulato, chile ancho, cacao, almendra y chocolate; es una mezcla de ingredientes indígenas y coloniales que terminó siendo el platillo mexicano por excelencia. Para vuestras carnes (pollo, pavo…) aquí os dejamos la receta del mole poblano… en versión reducida, clara.

Su nombre local responde a la forma tan característica de prepararse: estando verde se sumerge en vinagre con hierbas de olor, y el chile flota con el péndulo pendúnculo (palito) para abajo, justo como si el chile mirara pa´arriba". 4Regresa las rebanadas de pollo al sartén y baña con la salsa de cacahuate.

Licúa las hiervas junto con la pepita y el ajonjolí que doraste, el tomate verde, los chiles, 1 ajo y la mitad de cebolla que te sobró. Todavía podemos entrar a las cocinas centenarias, donde cazuelas humeantes dan la bienvenida al chile, chocolate, almendra, ajonjolí, pepita y especias que dan como resultado un manjar exquisito al gusto.

Sazonamos con un poco de sal y cuando comience a hervir agregamos el elote y los 2 litros de agua ( un poco menos) cuidando de no exceder la línea de capacidad máxima de la olla a presión. Las salsas no sólo sirven para aderezar , como decimos los mexicanos: darle sabor a la comida, también forman parte de la preparación de muchos platillos, incluso hay unos que literalmente van bañados en salsa de…(elige la tuya).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario