miércoles, 22 de agosto de 2018

comercio exterior del mole

Amigos, complementando la receta de Tortitas de camarón con nopales en pipian rojo , hoy publicaré también esta receta básica de PIPIAN ROJO, que puede hacerse con SEMILLA DE CALABAZA, AJONJOLÍ, CACAHUATE. Ingredientes El mole poblano combina varios ingredientes, como pavo ( guajolote), carne ya sea de res, de cerdo pollo, con la salsa para mole que es preparada con cacao chocolate de tablilla sin con muy poco dulce, chiles ancho, chiles mulato, chiles pasilla, chipotle, jitomates, almendras, nueces, pasas, ajonjolí, clavos, canela, perejil, pimienta, cebolla, ajo y claro, tortillas.

Podemos decir, que se logra la perfección en nuestra comunidad de San Pedro Atocpan, que ha impreso su sello propio, que es como receta de mole surgió el mole almendrado, diferente al mole negro de Oaxaca, al mole amarillo del sureste y al mole poblano entre otros.

Freír uno a uno los siguientes ingredientes: primero todos los chiles, luego la cebolla, los ajos, la tortilla, el pan, las almendras, los cacahuates, las nueces, las pasitas y por último las pepitas de calabaza. Cocina durante 5 minutos, luego agrega las pepitas, almendras, nuez y chile poblano.

Como casi siempre, comenzaremos cociendo la pechuga de pollo junto a la zanahoria, cebolla, puerro si se tiene y unas hojas de laurel. Licue los jitomates con el ajo y la cebolla. Agrega las calabazas, tapa y cocina a fuego medio por 15 minutos hasta que las verduras estén suaves.

Por allá alguien tomó un cascabel, …el secreto mejor guardado de las salsas de taqueros", nos revela; varios tomamos moritas, chiles anchos y jalapeños, pero solo un valiente trajo consigo un habanero de amarillo prometedor. Incorpora la pasta de mole y cocina a fuego bajo moviendo ocasionalmente sazona al gusto y continúa la cocción más menos 1 hora.

Puebla destaca no nada más por su distinguida gastronomía, si no por la amplia variedad de panes tanto dulces como salados, puedes encontrar varios restaurantes en la capital, principalmente en el centro en donde preparan este delicioso antojito orgullosamente poblano.

Se agrega el racimo de epazote (previamente lavado) y se tapa para que se cueza durante 1 hora y 30 minutos aproximadamente. Cuando la mezcla hierva reduzca a fuego bajo y cuele sobre la cacerola la masa de maíz que diluyó; mueva constantemente. Para este mole verde, antes que nada, pondremos a hervir los tomates y los jalapeños.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Si es necesario añadir un poco de aguadonde se remojaron los chiles para ayudara licuar mejor. Los chiles los limpiamos, les quitamos el rabito, abrimos receta de mole verde ya preparado para sacar venas y semillas y ponemos en una cacerola con agua hirviendo. Con el tiempo le hemos ido agregando, chile verde, para dare sabor nuestro.

Licuar la cebolla, los ajos, los tomates previamente asados junto con el bolillo y las tortillas. A ver, antes que nada tengo que aclarar que los chiles que se utilizan en la receta unique de este mole son los mulatos y los anchos suaves. Se dice receta de mole poblano que cuando el virrey, el obispo de Puebla y otros altos prelados probaron aquel nuevo platillo, quedaran fascinados y allí mismo dieron gracias a Dios por aquella nueva auténtica delicia mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario